sábado, 15 de julio de 2017

Presentación de "El militante que puso el cuerpo" en Almirante Brown

Audio de la presentación de la reedicion de Darío Santillán. El militante que puso el cuerpo




La actividad se desarrolló en el barrio Cerrito, distrito de Almirante Brown, donde un muy joven Darío Santillán inicio su militancia. Con la presencia de Mariano Pacheco (co-autor del libro), la actividad contó con la presencia de las vecinas y vecinos organizados en el Movimiento de Trabajadores.


Enorme emoción volver a Cerrito, el barrio de Claypole en el que vivi 15 años atrás y que tiempo antes pateamos junto a Darío Santillán y todo ese piberio militante que dimos inicio a los Movimientos de Trabajadores Desocupados que terminaron confluyendo en la Coordinadora Anibal Veron. 


Ver como sobre el fondo de una situación que no ha cambiado (calles de tierra embarradas por la lluvia, necesidades básicas de los vecinos del lugar) reluce como una estrella la labor emprendida por ese colectivo de personas que, bajo la sigla MTD, han levantado un espacio de Autonomía y Dignidad en lo mas profundo del Conurbano: taller de costura, biblioteca popular, comedor y merendero, huerta, pañol para guardar las herramientas de quienes trabajan cada día mejorando el barrio, guarderia para niñ@s, bachillerato popular para terminar el secundario, espacio de mujeres, teatro y murga para los más jóvenes, todo en un enorme Galpón edificado de la nada. 


Una gratificante jornada donde conversamos y comimos tan rico que no se podía creer. 



Ah, y presentamos la reedicion del libro Darío Santillán. El militante que puso el cuerpo, la "excusa" para tan lindo reencuentro. @PachecoenMarcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario