martes, 25 de abril de 2017

El secretario de Derechos Humanos de CTEP, Lito Borello, habla en La Luna con gatillo*


Este gobierno es una tiranía institucional. 
No tiene contradicciones ideológicas ni de clase”

Por Mariano Pacheco
(@PachecoenMarcha)

Llevado a juicio por haber protagonizado la toma de la Comisaría 24 de La Boca en 2004, luego del asesinato de su compañero Martín “Oso” Cisneros, hoy Lito Borello recuerda que tras la presión ejercida lograron que se detuviera al asesino Juan Carlos Duarte, tenía fuertes vínculos con la comisaría que lo protegía

 

El pasado miércoles 19 de abril el dirigente social Lito Borello fue sentado por primera vez en el banquillo de los acusados de la “justicia” argentina, junto con Luis D’ Elia y Luis Bordón. El inicio del juicio oral en su contra, consideran las organizaciones populares, es un claro intento por continuar criminalizando la protesta social en el país.
En esta entrevista con La luna con gatillo Lito Borrello repasa los motivos por los que son llevados a juicio (la toma de la comisaría 24 de La Boca en junio de 2004) y el trasfondo de dicha medida de fuerza: el asesinato de Martín “Oso” Cisneros, en la madrugada en que se cumplían dos años de la “Masacre de Avellaneda” en la que fueron asesinados los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. 

Para Borello --Coordinador de la Organización Social y Política Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-- este juicio es una nueva embestida contra las organizaciones populares que resisten las políticas neoliberales del macrismo y no hace más que confirmar su postura respecto de que Cambiemos es un gobierno que, por más que haya sido elegido por el voto, no es más que una “tiranía institucional”.
El dirigente social, con una larga trayectoria de militancia en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, repasa en esta nota la historia reciente de las luchas populares en la Argentina:
Escuchá la entrevista acá:
https://ar.ivoox.com/es/movimientos-sociales-entrevista-a-lito-borello-la-audios-mp3_rf_18306467_1.html


*La luna con gatillo: una crítica política de la cultura. @GatilloLuna en Twitter. La luna con gatillo en Facebook y Canal de Telegram. Y ahora también Fanzine digitalhttps://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar. Coordinación Resistir y Luchar junto a Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos y F.M Riachuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario