martes, 22 de diciembre de 2015

Ante la complicada situación laboral de fin de año..

Carta a l@s amig@s, compañer@s, conocid@s...


Por Mariano Pacheco




Como muchos sabrán, desde hace tres años, cuando abrió la edición Córdoba, trabajo como redactor en el diario El Argentino. Ahora, en medio de las fiestas de fin de año, todos los trabajadores del medio, junto con otros cien colegas de empresas del multimedio que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, nos encontramos sin haber cobrado nuestros salarios del mes de noviembre (tampoco nos han abonado el medio aguinaldo). Lo peor es que nadie en el Grupo 23 nos da una respuesta, y la continuidad laboral es una incógnita, ya que todos estos medios se han sostenido en gran medida con pauta publicitaria oficial, con fondos otorgados por la gestión nacional anterior. Ante esta situación, tanto en Córdoba como en Buenos Aires, nos encontramos sin realizar tareas laborales, en estado de asamblea y evaluando los pasos a seguir.
Más allá de la lucha y las resistencias colectivas que podamos entablar ante esta situación, la precariedad de la vida en la que muchos nos encontramos inmersos no nos permiten dilatar demasiado algunos tiempos. Agradezco a los familiares, amigos y compañeros que han aportado a una “vaquita” para que pueda pagar el alquiler de la casa en la que vivo, pero esta situación se me torna insostenible. Teniendo en cuenta las dificultades que todo receso de verano implica para este tipo de tareas que muchos realizamos (además de trabajar en el ámbito de la comunicación, durante el año coordino talleres de filosofía, literatura y periodismo), y de la inestabilidad en la que se encuentra el proyecto laboral, estos buscando al menos algunos trabajos que puedan oficiar como changas para paliar los retrasos en los pagos o, en el peor de los casos, para transitar el verano sin trabajo.
Adjunto mi CV por si alguien sabe de algunas de esas tareas ocasionales que a  veces aparecen: curso de verano en alguna de las áreas sociales/humanísticas, notas-colaboración para algún medio, suplencia de verano en algún medio gráfico o radial, edición/corrección de algún libro, desgravación de material de audio de alguna cátedra universitaria o grupo de estudio académico, etcétera, etcétera, etcétera.

Desde ya muchas gracias y, obvio, se agradece la difusión de estas líneas entre sus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario